miércoles, 2 de enero de 2013

Para inaugurar mi blog

      El 31 de enero de 1941, según el calendario gregoriano, nacimos George S. Michelson y yo. Ahí terminan nuestras similitudes. Él nació en Dakota del Norte (USA) y yo en Ciudad Rodrigo, Salamanca (España). Él llegó a Gobernador de su Estado y yo… tiempo tendremos de saber qué he hecho yo. Por último, él ha muerto, Dios lo tenga en su gloria si lo mereció o le haya perdonado si así le hubiera correspondido, y yo sigo vivo. Ése mismo día Joe Louis ganaba por K.O. su combate frente a Red Burman. Creo que el gran púgil no tuvo noticia alguna de nuestros nacimientos.
     El año 1941 (o 2694 ab urbe condita, 4637 según el calendario chino, 5701 en el cómputo hebreo, 1360, de acuerdo con las cuentas islámicas) fue un año movido. El 22 de enero las tropas angloaustralianas tomaron Tobruk; el 16 de febrero ardieron más de cuatrocientos edificios en el casco viejo de Santander; un día antes Alfonso XIII Había abdicado en Roma sus derechos a la corona española en su hijo Juan; el 10 de mayo Rudolf Hess descendió en paracaídas en Escocia buscando una alianza entre el III Reich y el Reino Unido; el 22 de junio, Hitler invadió la Unión Soviética; Finalmente, para no alargarnos demasiado, el 7 de diciembre la aviación japonesa bombardeó Pearl Harbour.
     Otras efemérides menos espectaculares del año 1941: el 24 de abril nació Bob Dylan en Duluth, Minesotta; el 22 de julio comenzaron las emisiones en español de Radio Pirenaica, que emitía desde Moscú; se estrenaron películas maravillosas como “Ninotchka” de Lubitsch, “Ciudadano Kane” de O. Welles, “El halcón maltés” de J. Huston, “Juan nadie” de Frank Capra, “Bola de fuego” de Howard Hawks”…. Y “Raza” de S. de Heredia, “Alma de Dios” y “El difunto es un vivo” de F. Iquino.
     72 años después, día por día, inauguro este blog en el que quiero ir dejando noticia de cuanto acontezca en mi entorno. Deseo abrir un espacio de debate en todos los apartados en los que he ordenado los contenidos, con mi compromiso de contestar a quienes vayan apareciendo en el blog.

6 comentarios:

  1. Hola Clemente
    Me encanta que emprendas esta nueva aventura. Recomendaré este blog e intentaré registrarme.
    Un Saludo.
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Estaré encantado de contarte entre los visitantes asiduos del blog. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Felicidades, Clemente. Gracias al blog he recordado que hoy es tu cumple.

    Qua pases un gran dia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, mi desconocido amigo. La próxima vez, firma tu comentaruio que entre mis amigos no conozco a ninguno con razones para ocultarse en el anonimato

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Clemente, yo sí sabía que era tu cumpleaños, ya que en eso se pusieron de acuerdo mi abuela paterna y tu madre con un año de diferencia, así que.... felicidadesssssss

    He de decirte que tu blog tiene la estrella de favoritos en mi pc, así cuando entre podré leer con fruición todo lo que escribas sobre política, la vida y vuestros viajes.

    Muchas gracias por el blog.

    Un beso muy fuerte.

    Merche Desdentado Hervás (la cardo para los amigos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Merche, la única "cardo" a la que siempre deseo dar un abrazo. Gracias por tus buenos deseos. Seguiremos estando cerca, y comentando y leyendo y riendo de vcez encuando. Un beso, cardo amable.

      Eliminar

Comenta aquí lo que desees